viernes, 8 de enero de 2010

El nacimiento de la música


He encontrado un artículo muy interesante que refleja muy bien hasta qué punto usamos la música sin darnos cuenta y que prácticamente todo lo que hacemos diariamente conlleva utilizarla. Os lo dejo aquí en su mayor parte incluyendo el enlace por si os parece interesante y queréis investigar un poco más.


El más antiguo, el más fiel, el más bello órgano musical, el origen al que nuestra música debe su ser, es la voz humana.

Toda palabra hablada requiere de música para expresarse, porque la música es el arte de combinar sonidos y silencios, y en eso consiste el deseo de la voz articulada del ser humano: expresar mediante sonidos y silencios una forma de arte. Wagner sostiene que el arte es único e indivisible, y su propósito consiste en enseñarnos aquello que es eterno, infinito e ideal, y a su vez nos invita a unirnos con él. La música requiere una intención original que la dote de sentido. (...)

La música nace de un núcleo indivisible que está listo para manifestar la diferencia de tono, modo, intensidad y ritmo. (...)

Los eruditos de los siglos XIX y XX se dedicaron a desacreditar todas las leyendas, tal como sus profesores del siglo XVIII quisieron destruir todos lo mitos. La música nos devuelve lo que el inhumano racionalismo nos arrebató: mitos y leyendas. (...)

Las notas plasmadas en el papel pautado son dibujitos que ayudan a nuestra memoria a recordar aquello que compartimos con toda la humanidad. Wagner: "El lenguaje de las notas pertenece por igual a toda la humanidad, y la melodía es el lenguaje absoluto con el que el músico habla a todos los corazones".

La música provoca el despertar interior. (...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario